lunes, 1 de abril de 2013

Concepto de "Lure"

Aquí les dejo la explicación de un concepto para mi "fundamental" sobre este juego que es el Lure (su nombre del inglés significa "Arrastre"), que es muy utilizado por los gringos a la hora de hacer Raid Boss en dungeons o haciendo algunas Quests.

Pero, ¿En qué consiste esto del "Lure"?
Bueno simplemente es aprovecharse del sistema de combate del RO2, en el cual los mob poseen un área efectiva para el combate, si salen de esa área, regresan a su ubicación inicial y se reinicia su salud finalizando el combate.

¿Cómo saco ventaja de ésto?
Hay muchas ocasiones en que nos topamos con Boss que están acompañados, entonces lo ideal es dejarlos solos en el combate, ¿asi es mas facil no?.

Para poder ejecutar nuestro plan, tenemos arrastrar a los "adds" o "minions" o como llamen a los acompañantes fuera de su area efectiva para que salgan del combate. Para esto se precisa de los siguiente:

1 Señuelo (Knight, Warrior, Monk, Beastmaster) que llame la atencion del conjunto de mounstros (incluido obviamente el boss que queremos dejar solo).

1 Complice (cualquier persona en realidad pero preferencia otro tanke), que se encarga de atraer al boss antes de que salga del area efectiva y por tanto del combate, utilizando alguna skill de agresión, o alguna combinacion que haga mucho daño.

Durante el proceso NO se debe:

-Usar ningún tipo de "heal" sobre el señuelo.
-Utilizar skill AOE (masivas) que cambien los target de los mob.
-Correr siendo el complice, ya que el objetivo puede salir del area de combate.

La ejecución perfecta del plan garantiza mejoras en la probabilidad de éxito en la batalla.

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